cocina libanesa

Conoce la cocina libanesa: ¡salud y buena compañía!

La cocina libanesa es un regalo para el paladar, y también para la salud. Queremos que nos conozcas un poquito mejor, así que este post es el primero de una serie dedicada a descubrirte las características más sobresalientes de esta especial gastronomía y adelantarte, así, lo que podrás sentir y experimentar cuando nos visites en uno de nuestros restaurantes.

Mucho en común

Si bien los aromas y sabores de Oriente Medio están, por supuesto, presentes en sus platos, te sorprenderá descubrir la familiaridad que une la cultura gastronómica de Líbano con la nuestra. Esto es porque ambas son hijas de la dieta mediterránea y, como tal, sus recetas están elaboradas con abundancia de vegetales y frutas, aceite de oliva, frutos secos, semillas, legumbres y cereales.

cocina libanesa

Por su parte, las carnes (que suelen ser de ave y con poca grasa) y los pescados sirven de acompañamiento en el plato, si bien el cordero tiene un protagonismo especial y es la estrella de varios platillos. Como ves, la cocina libanesa está basada en ingredientes saludables y su manera de cocinarlos (cocidos, al vapor, guisados o al horno) permite además que conserven sus valiosos nutrientes. En este sentido, cabe destacar la laboriosidad de las recetas tradicionales, donde hace falta mimo y paciencia para elaborarlas, algo que se verá recompensado con un suculento y exquisito resultado.

cocina libanesa

Asimismo, lo mejor de la cocina libanesa es su gran riqueza; así, algunos platos te recordarán a la gastronomía española, otros a la francesa o a la griega, y otros te transportarán al exótico oriente, a través de un variado mundo de especias. Una mesa libanesa es, sin duda, un mosaico de culturas que conviven en perfecta armonía.
Su amplia variedad permite, además, que cualquier persona pueda encontrar un plato que le deleite entre las sabrosas propuestas culinarias que llegan de Líbano.

Una mesa para disfrutar en buena compañía

Otra de las peculiaridades de la cultura libanesa que nos recuerda a nuestras costumbres es el ánimo de disfrute que acompaña a cada comida. El libanés es persona de buen comer y, como nosotros, sabe disfrutar de una buena mesa. De hecho, una imagen característica de Líbano es una gran mesa alrededor de la cual se sientan familiares y amigos con platos variados en el centro que van siendo compartidos por todos. ¿Te suena?

cocina libanesa

Y como aquí también, ofrecer una buena comida al visitante es el mayor gesto de hospitalidad. De hecho, el libanés es un pueblo muy acogedor, y eso se demuestra, sin duda, en su generosa cocina. Y es este profundo sentido de la hospitalidad, de acoger con los brazos abiertos a quien quiera sentarse a nuestra mesa y deleitarle con suculentos manjares, el que queremos transmitirte en cada uno de los restaurantes Shukran. ¡Ven a nuestra casa y vive la Experiencia Shukran!

En próximos post, te iremos desvelando más curiosidades de la gastronomía libanesa, te hablaremos de sus deliciosos dulces, del relajante ritual del té, te enseñaremos a hacer pan libanés, te hablaremos de las propiedades de los ingredientes más utilizados en esta cocina y compartiremos contigo algunas de las recetas tradicionales más sabrosas. ¡No te los pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *