Las claves del amor

Las claves del amor

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Por cada diez matrimonios se producen siete rupturas en España. Nos fastidia empezar así un post sobre el día de San Valentín, así que vamos a intentar ponerle remedio y dar las claves de una relación duradera y exitosa.

No, no tenemos un equipo de psicólogos, sociólogos y antropólogos en Shukran; así que nos vamos a basar en lo que dice la ciencia sobre los secretillos que guardan esas parejas para las que el tiempo juega a su favor.

 

Al parecer, algo fundamental que puede hacer fracasar a una pareja son las propias expectativas respecto a la misma; es decir, esperar vivir en un eterno enamoramiento sin dejar paso a un estado amoroso más sereno y cotidiano puede dinamitar cualquier relación.

Hoy en día, existen corrientes vitalistas que promueven un afán desmesurado por exprimir la vida al límite. Hay que vivir todo con una pasión desmesurada. Por supuesto, no hay pareja que pueda soportar estas expectativas por un periodo largo de tiempo, pues está demostrado que el enamoramiento pasional no dura más que unos pocos años. Saber adaptarse a las diferentes fases emocionales por las que atraviesa una relación de pareja será pues clave para fortalecerla y hacerla permanecer en el tiempo.

La importancia de los detalles
Hace un año, se publicaban las interesantes conclusiones del mayor estudio poblacional llevado a cabo sobre este tema. Lo realizaron investigadores de la británica Open University, quienes concluyeron que reír juntos, compartir valores e intereses, ser buenos amigos, sentirse seguros, tener confianza y sentirse apoyados eran los rasgos principales de una relación fuerte.
Los investigadores ingleses señalaron pequeños detalles cotidianos, como dar las gracias, hacer un café para tu pareja, decir “te quiero”, disfrutar de una conversación o el humor compartido, que son relevantes para hacer que una relación funcione.
Una cuestión de química
Para algunos puede ser un asunto meramente espiritual, pero lo cierto es que el amor es una cuestión de química. Hormonas como la dopamina o la oxitocina son las “culpables” de la embriaguez amorosa. Según un estudio de la Universidad Bar-llan de Israel, al analizar los niveles de oxitocina en las parejas en estudio, vieron que los que tenían mayores cantidades de esta hormona al comienzo de la relación, tenían más posibilidades de seguir juntos al cabo de varios meses.
La buena noticia es que los niveles de dopamina y oxitocina se pueden subir y mantener con los gestos de cariño, las caricias y compartiendo tiempo juntos.

Shukran-San-Valentín-Post-blog

Por eso, desde Shukran queremos poner nuestro granito de arena para que las parejas puedan compartir un buen rato y disfrutar juntos. Desde hoy 7 de febrero hasta el día 14, en todos los restaurantes Shukran y Shukran City te ayudamos a invitar a tu pareja a comer o a cenar con nuestra promoción 2×1. Ven a vivir la Experiencia Shukran y sube los niveles de oxitocina en tu cerebro para que tu amor sea para siempre![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]