10 razones por las que disfrutar de un restaurante de comida libanesa en Madrid

10 razones para disfrutar de un restaurante de comida libanesa en Madrid

¿Aún no te has decidido a probar la cocina libanesa? En este artículo queremos animarte a ello mostrándote 10 razones de peso con curiosidades y características que te hagan salir de la rutina y animen a disfrutar pronto de nuestra gastronomía mediterránea tan espectacular.

1. Tiene mucho en común con la “española”

Líbano es un país mediterráneo y, por lo tanto, tenemos muchos puntos en común. La esencia de su gastronomía es precisamente esa, la mediterránea, así que los ingredientes básicos de sus recetas son similares a los nuestros: mucha verdura, hortalizas, aceite de oliva y platos de carne.

Quizá está algo más condimentada por la presencia de las variadas especias, tan típicas de esta zona del mundo. Pero que los platos estén especiados no significa que sean picantes, como en otro tipo de cocinas asiáticas que nada tienen que ver con la comida libanesa.

2. Perfecto para tapear con los amigos

Lo tradicional en este país es sentarse a la mesa con numerosos platillos en medio y que cada persona “pique” y mezcle a su antojo, disfrutando de los distintos sabores que ofrecen juntos o por separado. Tener pan de pita cerca, que nos ayude a coger de unos u otros y mojar en las distintas salsas es algo que nos gusta también mucho en España.Si nos gusta ir de tapas para “arreglar el mundo”, ¿por qué no compartir con tu familia o amigos una agradable comida acompañando la charla con multitud de sabores diferentes?

Tapear con amigos en Shukran (2)

3. Busca nuevas experiencias

Aunque podemos encontrar muchas similitudes, también podemos hallar muchas sorpresas en esta gastronomía. Quizá lo más conocido sea el hummus, el falafel o los pastelitos baklawa, pero otros platos como el kebbe, los manakesh o la ensalada fatoush son más desconocidos y son sensacionales.

Seguro que si apuestas por probar cosas diferentes, conseguirás sorprender a tu paladar y llevarte una grata experiencia.

4. Es una comida muy sana

Como mencionábamos antes, la gastronomía libanesa forma parte de la mediterránea con lo que poco más queda por decir. Aunque podemos mencionar un apunte importante más: aparte de que la verdura está muy presente en los diferentes platos, la carne antes de ser cocinada es tratada para eliminar la grasa y nervios. Con ello quedan trozos de carne limpios que harán las delicias de los comensales.

5. Los platos son variadísimos y una opción perfecta para personas vegetarianas

En nuestra web puedes ver las cartas que encontrarás en nuestros restaurantes. En ella figuran ensaladas, hummus, arroces, carnes, wraps… y también diferentes platos que recuerdan de alguna forma a nuestras croquetas, empanadillas o pizzas.

Además, hay una gran cantidad de opciones aptas para vegetarianos: todos los hummus y diferentes cremas, warak enab, falafel, ensaladas, musaka, rakayek, wrap vegetal… Todo es apto para veganos.

6. Es una cocina muy valorada en todo el mundo

Escapar de la rutina siempre es algo que apetece a todo el mundo. Además, en esta época del año en la que se sale mucho más a comer o cenar fuera y a disfrutar del buen tiempo, muchas veces nos encontramos con la duda de si repetir en los restaurantes habituales o probar cosas nuevas.

En Shukran te animamos a lo segundo. La cocina libanesa es muy apreciada a nivel mundial por sus elaborados platillos, su gran variedad, lo sabrosa que resulta al paladar y lo saludable de sus ingredientes. Puedes apostar por el típico hummus, y  cuando lo pruebes verás que conseguimos que sea diferente a cualquiera que hayas comido; o por platos  que tengan un nombre que no conozcas. Pregunta a los camareros qué te expliquen qué llevan esos platos que te resultan desconocidos, porque estamos seguros que muchos te parecerán muy apetecibles una vez resuelvas tus dudas.

especias

7. Los postres son exquisitos

Habría mucho que hablar acerca de los postres libaneses y por ello os emplazamos a seguir nuestro blog, ya que nos esperan artículos y recetas muy dulces!

Quizá el más típico de los postres libaneses sean los pastelitos llamados baklawas, que suelen acompañar el momento final de la comida. Pero también hay helados de pistacho, un producto muy típico de Líbano, así como otros en los que el queso, la miel y los frutos secos están muy presentes.

Por eso te recomendamos no faltar a la cita con el momento dulce de la experiencia. ¡Hará que sea redonda!

8. Termina tu experiencia disfrutando del ritual del té, pasteles y una shisha

Sin duda no debes tener prisa en terminar tu paso por un restaurante libanés pues, como nosotros, los libaneses también son amantes de una buena y larga sobremesa.

Un buen final para tu experiencia con nosotros será disfrutar de uno o dos vasitos de té a la menta, que servimos de forma tradicional escanciando la bebida para potenciar su sabor, y acompañarlos de unos deliciosos pasteles como dulce broche final.

Y, por último, nada mejor que relajarse con una de nuestras shishas de variados sabores. La mejor manera de alargar tu visita viviendo un momento súper agradable.

sisha pastelitos Shukran

9. Si te decantas por Shukran, hay 5 en Madrid. ¡Y con terrazas!

El público madrileño cada vez se decanta más por probar platos nuevos y la cocina libanesa está en auge. En Shukran no dejamos de crecer y por ello te ofrecemos la posibilidad de visitar cualquiera de nuestros 4 restaurantes en Madrid y otro más en Tres Cantos. En nuestra web puedes encontrar la ubicación de cada uno de ellos para descubrir cuál te pilla más cerca. Ahora con el buen tiempo, además, disfrutar de nuestras terrazas ¡es una maravilla!

10. Ahora también puedes disponer de la comida en tu casa

En Shukran disponemos de servicio take away y entrega a domicilio. Y es que es verdad que, a veces, la pereza de salir hasta un restaurante nos puede. O quizá el motivo sea que el planazo lo tienes ese día en casa. Entonces la mejor manera es acompañarlo de la más espectacular comida.

Esperamos, con este artículo, haberte animado a probar cosas nuevas que seguro te convencerán. Nosotros te aportamos 10, pero seguro habrá más, así que no dudes en contarnos tu experiencia en redes sociales.

¡Te esperamos!