Receta para hacer el pan de pita perfecto

Receta para hacer el pan de pita perfecto

No hay nada mejor para untar que el pan de pita. Este pan hueco y de corteza crujiente es perfecto para ser utilizado, a modo de cubierto, para llevarse los alimentos a la boca o, también, para ser rellenado con lo que nos apetezca, como si de un sándwich se tratara. En la tradición libanesa, este pan suele utilizarse como entrante, junto a las tradicionales cremas como el Hummus o el Moutabal, o acompañando el resto de la comida.

Su historia es milenaria y constituye uno de los alimentos más antiguos de Oriente, siendo también muy utilizado en algunas regiones de África, en India y en la gastronomía griega. El secreto para conseguir un pan de pita bien hecho es que el horno y la superficie donde se va a colocar estén muy calientes, así se inflará al cocinarse que es lo que hace que quede hueco.

Aquí te facilitamos la receta, que es muy sencilla. Nosotros te proponemos poner en el centro de la mesa unas cestitas con el pan y a su alrededor una variedad de salsas, cremas y patés para untar. ¡Y a disfrutar!

Receta del pan de pita

Receta para hacer el pan de pita perfecto

Ingredientes para 8 unidades:

  • Una cucharada de aceite de oliva
  • 4 gramos de levadura deshidratada o 10 gramos de levadura fresca
  • Una cucharadita de azúcar
  • 270 gramos de agua
  • 500 gramos de harina de fuerza
  • Una cucharadita de sal

Elaboración:

1º. Templamos el aceite, la levadura, el agua y el azúcar.

2º. Añadimos la harina y la sal y amasamos hasta que esté lisa y suave.

3º. Vertimos la masa en un bol, la cubrimos con film transparente y la dejamos reposar durante aproximadamente una hora.

4º. Desgasificamos un poco amasando ligeramente y dividimos en 8 partes, estirando la masa y dejando reposar otros 15 minutos.

5º. Precalentamos el horno y la bandeja a 250 grados.

6º. Hacemos 4 bolitas y las ponemos en la bandeja caliente. Horneamos durante 5 minutos o hasta que se hinchen y estén ligeramente dorados. Repetimos con la masa restante.

7º. Ponemos los panes en un plato y los cubrimos con un paño para que no se endurezcan. Dejamos enfriar antes de servir.

 

Confiamos que te animes a intentarlo ya que estamos seguros que lo disfrutarás. Si ya conocías la receta o tienes algún truco diferente te animamos a que lo compartas con nuestros lectores dejándonos un comentario. Y si no te atreves a prepararlo en casa, siempre queda la gran opción de venir a disfrutarlo en cualquiera de nuestros restaurantes. ¡Tú eliges!