La igualdad de género

Shukran Group por la igualdad de género

Dirigida por Patricia Gallego y con la mitad de su plantilla formada por mujeres, Shukran Group tiene entre sus principios La igualdad de género-We can do itfomentar la igualdad de género y luchar contra todo tipo de techos de cristal. Asimismo, aliviar la situación de vulnerabilidad que sufren muchas mujeres es uno de los objetivos principales de las iniciativas sociales que Shukran Group tiene intención de implementar en un corto periodo de tiempo.

Nuestro compromiso, en este sentido, es firme pues creemos que, como empresa implicada con la sociedad en la que se desarrolla, no se puede permanecer impasible ante una realidad que discrimina a la mitad de la humanidad.

Según el último informe del Foro Económico Mundial, España está en el número 29 de 144 países en los índices de igualdad, perdiendo puestos con respecto al año anterior. Por otro lado, en cuanto al número de mujeres que acceden a puestos de dirección y toma de decisiones, España está en el puesto 64 de la lista. Más del 60% de los licenciados son mujeres pero, según aumenta la categoría profesional, disminuye la presencia de la mujer, y en alta dirección se reduce al 14%.  Y en cuanto a la brecha salarial, las mujeres cobran unos 6.000 euros menos que un hombre por el mismo trabajo.

En cuanto a la incorporación al mercado laboral, la tasa de empleo femenina se sitúa en el 53,5% frente al 63,7% para los hombres; y eso a pesar de que en España hay más mujeres que hombres formando parte de la población activa. También hay que contar con que las mujeres dedican un 20% más de tiempo que los hombres al trabajo no remunerado. 

Todos estos datos nos ofrecen una radiografía de la situación de la Mujer Trabajadora en España, que denota que aún existe mucho trabajo por hacer y que la evolución hacia una sociedad en la que la igualdad de género sea una realidad está siendo muy lenta.

Por eso desde Shukran Group, queremos reconocer el esfuerzo de todas las mujeres que pelean por hacerse con el lugar que merecen y que les corresponde. La lucha por la igualdad es una responsabilidad del conjunto de la sociedad; no solo de ellas, sino de todos.